lunes, 19 de febrero de 2007

All star 2007, la historia de una pachanga

El segundo All Star emitido en abierto en la historia de la televisión española pasó sin pena ni gloria por la historia del baloncesto, y con unos discretos aunque suficientes resultados de audiencia. Según informa formulatv.com, el partido del viernes entre rookies y sophomores fue seguido por 158 mil espectadores, con un 11,7 por ciento de share. En número de espectadores la retransmisión de Cuatro fue superada por la Gala de elección de Drag Queen y por el programa de zapping Para que veas, de TVE, así como por los abominables programas de concursos telefónicos Esto es increíble y Telecinco Dígame. Incluso los coches tuvieron más audiencia que la canasta, en concreto el espacio Más que coches de Tele5. Desde luego la audiencia de este partido estuvo a la altura, como comentaremos más adelante, de la intensidad mostrada por los contendientes y del fiasco que fue la pachanga.

Los concursos de habilidad, triples y mates que se emitían la noche del sábado al domingo estuvieron más a la altura de lo esperado, siendo líder de audiencia en el primer tramo. En total, la emisión registró una audiencia de 309 mil espectadores, y una cuota de pantalla del 19,1%, que fue superior al share del resto de la programación. En telespectadores, fue superado nuevamente por la Gala del Carnaval de Tenerife, en este caso la que elegía a la Reina del mismo, en TVE, aunque en share fue superior la NBA. También en espectadores fue superado por el concurso Telecinco Dígame y por los minutos finales de la película Monkey bone.

SIn duda el día grande era el domingo, jornada en la que se enfrentaban los mejores de las conferencias este y oeste. Aún así, el horario y el hecho de que se retransmitiese en la madrugada previa a una jornada laboral hizo que la audiencia no fuese muy amplia. Apenas 140 mil espectadores, un 15,9 de share. Aún dominando su franja horaria, fue superado por las 3 principales cadenas estatales. La serie Urgencias de TVE le rebasó ampliamente, con 347 mil espectadores y un 19,6 de cuota de pantalla. Los espacios nocturnos de Tele 5 hicieron lo mismo: Telecinco dígame (288 mil televidentes y 19,7 de cuota), Nosolomúsica (186 mil y 19,6%), e incluso "Cómo se rodó...Miss Potter", con 166 mil y un 20,1 por ciento. Antena 3 le rebasó ampliamente con los 314 mil espectadores que obtuvo el reality Unan1mous, un 16,4 de cuota de pantalla, incluso con el concurso telefónico Adivina quien gana, con apenas 145 mil espectadores y eso sí, un share inferior, un 11,4%. Total, un completo fracaso en el que la gente incluso prefirió ver los esperpénticos concursos de las llamadas a la pachanga quye jugaron Kobe y cía.

En lo deportivo, hay más bien poco por destacar. En el partido de los novatos contra los jugadores de segundo año pudimos ver a un equipo de sophomores superior en la pintura y en el perímetro frente a un cuadro de rookies sin pívot y con Marcus Williams como único base. Monte Ellis, Chris Paul y el MVP del partido David Lee abusaron de una generación de rookies que parece poco dejará para la historia. Sólo Bargnani, Rudy Gay y Adam Morrison parecen tener un futuro brillante en la liga americana. Este último, por cierto, de conocida ideología marxista-leninista en la cuna del capitalismo, ha confesado esta semana que padece diabetes del tipo 1. SI la semana pasada Amaechi salía del armario, hoy le ha tocado el turno al alero de los Bobcats en cuanto a confesiones íntimas. Sin duda todo un personaje a seguir muy de cerca, uno de los mejores rookies de la temporada. Al igual que Rady Foye, un hombre con los órganos situados en el lado opuesto, también llamado a ser uno de los rookies del año, aunque su corazón lata a la derecha.

El sábado, vimos como Nowitzki perdía el cetro en el concurso de los triples en favor de un espectacular Kapono, que con 23 puntos en la primera manga obligaba al alemán y a Gilbert Arenas a lucirse y dejar fuera de la final a Mike Miller, el jugador que más triples lleva encestados en lo que va de temporadas. En la final, Kapono lograba igualar el récord de Mark Price en la ronda resolutiva, con 24 puntos, lo que al final provocaba que un desacertado Arenas acabara tirando los triples a una mano. Sin duda el concurso más espectacular es el de mates, aunque el de este año nos deparó pocas novedades, volver a comprobar como un base de 1,75, Nate Robinson, se colgaba una y otra vez del aro. A Howard no le pusieron el aro a 3,60 como había solicitado, así que a esa altura puso una pegatina suya, una originalidad que no obtenía la suficiente recompensa del ilustre jurado.

Finalmente, el día grande del All star terminaba con un partido similar al del viernes. La Conferencia Oeste, en la que juegan los tres mejores equipos del momento (Phoenix, Dallas y San Antonio), se imponía claramente al Este. No hubo la emoción del año anterior, aunque sí las habituales exhibiciones de Kobe Bryant, LeBron, y este año de Amare Stoudemire. Como afirma Daimiel en su blog, estaban los que estaban. Las inoportunas lesiones impidieron a Bozzer, Nash y Yao su presencia en el parket. A punto estuvo de quedarse fuera el máximo anotador en media del momento, Carmelo Anthony, lo cual no sucedía en los últimos 10 años. Pudimos asistir al debut del primer jugador turco en un All Star, Mehmet Okur, que junto con Parker, Duncan y Nowitzki fueron los jugadores internacionales presentes. Para darle una mayor emoción a estos partidos habría que ir pensando en un duelo Estados Unidos-Resto del mundo, lo que sin duda elevaría el escaso nivel competitivo de estos partidos. Esa selección internacional no tendría nada que envidiar a la autóctona, con Nash, Yao, Nowitzki, Gasol, Krstic, Ginobili, Okur, Tony Parker, Nené Hilario, Nesterovic y futuras promesas como Bargnani y Bogut. pero los sueños, sueños son.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ke paxa salaooo!! ke tal? yo tb tngo blog de estos, pero kasi no lo utilizo... jeje weno un besito. kuidate y liga muxooo