lunes, 26 de febrero de 2007

Dos meses más en el infierno

Finalmente no pudo ser, y Gasol seguirá en Memphis hasta abril por lo menos y se quedará sin disputar los play offs. Varias eran las opciones de salida, quizás la más jugosa la de Chicago, con posiblidades de llegar lejos en las eliminatorias. Las reticencias de los Bulls para desprenderse de su proyecto de futuro Luol Deng y la dureza negociadora de Jerry West han acabnado con las ilisuones del de Sant Boi para esta temporada. Muchos soñábamos con verle junto a Hinrich, Chapu, Big Ben y Ben Gordon en la lucha por el título, pero deberá quedarse los dos meses que restan de temporada en un equipo que compite directamente con Boston Celtics por lograr ser el peor equipo de la Temporada y asegurarse la mejor posición en el draft 07 para seleccionar a Greg Oden o Kevin Durant, probablemente las mejores promesas para la elección.

Precisamente los Boston Celtics eran otra firme opción de traspaso, aunque el paso habría sido de Guatemala a guatepeor. Otra firme opción interesante era la de New Jersey, aunque sin garantías de nada, en un equipo que compite con Toronto por liderar la División Atlántico, la más floja de todas, y con Nenad Krstic y Richard Jefferson lesionados, además con Vince Carter y Jason Kidd metidos en varias quinielas de posibles traspasos. este último, enzarzado en pleno proceso judicial para su divorcio tras su separación, combinando actuaciones intermitentes en liga para seguir acumulando triples dobles. Habrá que esperar hasta que finalice la temporada, para ver con qué jugadores del draft se hace finalmente Memphis y sobre quién gira el proyecto 2008 para Memphis, dependerá de lo que decida el hombre al que pertenece la silueta del logo de la NBA, el indomable Jerry West. Mientras tanto, Gasol sigue acumulando brillantes actuaciones y el equipo severas derrotas. Todo un ejemplo de profesionalismo en un ambiente que se le había vuelto claramente hostil en las últimas semanas, aunque cabe decir que en la NBA no está tan mal visto que un jugador haga públicas sus intenciones de cambiar de aires. Aun así, en Tenessee le espera un verdadero infierno en su contra, y con el Europeo de Madrid al final del pasaje. Habrá que ver donde ha recalado Pau para esas fechas, y si su franquicia le permite acudir a la cita continental, tras su prolongada lesión en el pasado mundial. Esa fractura en el pie fue el detontante del declive de los Grizzlies y del fin de la paciencia de la franquicia. Tras unos meses de silencios sólo interumpidos con esporádicas declaraciones a los medios locales, Pau se sincera en El Pais.

Aún así, él tiene intenciones de acudir al europeo. Habrá que ver si se convierte en un verdadero festival de los mejores jugadores europeos, incluidos los de la NBA, o en una me
ra prolongación de la Euroliga. Tras las sonadas ausencias por diferentes motivos de las selecciones europeas en el último mundial (Turkoglu, Okur, Stojakovic, Krstic, Bargnani, Jasikevicius, Illgauskas, Andriuskevicius, Pavlovic, Vujacic, Radmanovic, Tsakalidis, Tony Parker) habrá que ver cuantos de ellos priman los intereses de su franquicia a los de su selección. Especialmente sonado fue el caso de Nenad Krstic, que recibió incluso la petición expresa del presidente serbio, Boris Tadic, para acudir a la cita japonesa. Finalmente el pívot de los New Jersey Nets declinó la petición para mejorar su contrato con los Nets, aunque una grave lesión le ha apartado de lo que resta de temporada. En cambio, jugadores con contrato en vigor con equipos NBA acudieron a Japón y pudieron realizar una buena labor, como es el caso de Manu Ginobili, Gasol, Carmelo Anthony y Garbajosa, incluidos en el 5 ideal del campeonato, además de Nowitzki, Nesterovic, Diaw, Nocioni, Oberto, Milicic, Gelabale, Turiaf, Kleiza y demás.

No hay comentarios: