martes, 13 de marzo de 2007

Penas por igual

Los dos grandes de la Liga española se quedan fuera de Europa de un plumazo y a la vez. PAra añadirle más dramatismo, ambos concluyeron las eliminatorias con empate, aunque el doble valor de los goles a domicilio conseguidos por sus rivales acabaron con sus esperanzas europeas.


El nuevo experimento de Rijkaard, un 3-4-3 que busca dar cabid a en el mismo once a los tres pequeños más un mediocentro defensivo que vaya bien de cabeza no dio los relutados esperados. Iniesta jugaba más de lateral izquiero que otra cosa y el equipo tenía problemas para contener las embestidas de Riise por la izquierda. En la víspera, el entrenador del Barcelona se jactaba de que el el Liverpool tuviese un entrenados que "lo sabe todo", y la verdad es que le sirvió de bastante ayuda a Rafa Benítez los conocimientos sobre el juego del equipo catalán. Sissoko se bastó para secar la generación de fútbol ofensivo de los tres jugones, mientras que Finnan y Arbeloa se sobraban para contener las acometidas de Ronaldinho y Messi. Caso aparte es lo de Eto'o, al que aún le faltan varios partidos para coger la forma y el ritmo adecuados. Por su parte, Rijkaard parece haber perdido la confianza en las habilidades defensivas del azteca Márquez, unas condiciones que le habían llevado a ser un fijo en la defensa y uno de los mejores del continente en sun puesto. Esas facultades parecen caer en picado des de los úlktimos acontecimientos habidos en su vida privada, con la separación de su mujer y su relación con la modelo Jaydi Mitchell, la ex de Alejandro Sanz. De no haber sido por Valdés la eliminatoria habría quedado finiquitada en la primera mitad. El palo de Ronie y el gol de Gudjonsen fueron un mero espejismo de reacción de un equipo que se vio superado en todo momento.


SI hablábamos de la ajetreada vida amorosa de Márquez, otro que no se queda atrás es Roberto Carlos. Probablemente el mejor lateral zurdo de la historia, des de concluyó su matrimonio hace mas de dos años sus prestaciones futbolísticas han caído en picado, sin duda un hecho motivado por la edad. Des de que se dio a la vida loca, y aun no teniendo ello relaciñon directa con su rendimiento, el lateral brasileño ha dosificado sus subidas al área rival. Su trayectoria llegó a un punto de inflexión el pasado verano, cuando Capello dudó entre su continuidad y la contratación de Zambrotta. Finalemnte la decisión del lateral italiano de irse al Barça llevó a Capello a contar con Roberto Carlos al menos un año más. Y finalmente éste será el último, tras anunciar su marcha del Madrid en junio. Él fue quien perdió el balón que le robó Salihamidzic y que permitió que a los 10 segundos Makaay complicara la eliminatoria al Madrid. Una falta de concentración escandalosa en un futbolista de la categoría del de Sao Paulo. A partir de ahí, el Madrid se vio obligado a remar contra corriente. Capello tuvo que cambiar de planes y quitar a su Emerson de un doble pivote de contención para meter a Guti y jugárselo todo a una. EL equipo jugó con más voluntad que acierto, y apenas tuvo ocasiones claras. Tanto es así que el único gol que logró fue de penalti, una pena máxima rigurosa que el árbitro no habría pitado de no haber obtenido antes Lucio el 2-0. El gol anulado a Sergio Ramos es una muestra de lo que pudo ser y no fue. Por tercer año consecutivo el equipo más laureado en Europa cae eliminado en la primera eliminatoria.



No hay comentarios: